La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, cumplir su promesa de ‘agua y oro’ para la región Cajamarca, convulsionada por el rechazo a la minera Conga.

“Yo quiero que Humala haga lo que ha dicho el otro día: agua y oro. Si es posible compatibilizar el derecho de las comunidades de Cajamarca a mantener sus cochas y hacer una extracción de oro por parte de la empresa, si eso se hace, está bien”, afirmó.

La burgomaestre expresó su confianza en que el gobierno nacionalista solucionará en el breve plazo los conflictos sociales en Cajamarca de la mejor manera, tal y como lo hizo al negociar el impuesto minero.

“Es difícil, pero posible. No hay nada imposible si se sabe negociar bien. Si le sacó tres millones anuales (a las mineras) cuando el gobierno anterior solo saco 2,500 en todo su periodo, entonces ha dado muestras que es posible hacer buenas negociaciones”, recordó.

Villarán dijo que su ideología izquierdista siempre la ha llevado a luchar por la justicia, y en este caso, las comunidades cajamarquinas tienen derecho a contar con agua limpia.

Nadine Heredia
Respecto a los cuestionamientos por el papel que juega Nadine Heredia en el gobierno, la alcaldesa de Lima dijo que la inteligencia y actitud activa de la esposa del presidente ha dado mucho que hablar en política.

“Es una mujer muy activa, compañera de Humala. No es una primera dama que hace sus obras por un lado y el hombre por otro lado, lo acompaña. Es madre joven, inteligente, buena comunicadora y es una persona de la política que da mucho que hablar”, anotó en el noticiero de Frecuencia Latina.