Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Willy Huerta evitó responder por pedido de impedimento de salida para Lilia Paredes: "mi preocupación está en el sector Interior"

Willy Huerta evitó responder sobe la moción de interpelación contra el ministro del MTC, Geiner Alvarado

Willy Huerta evitó responder sobe la moción de interpelación contra el ministro del MTC, Geiner AlvaradoFuente: Andina

El ministro del Interior, indicó que las investigaciones están a cargo de las instancias correspondientes y que no le preocupa que vayan avanzando o tenga repercusión en el Ejecutivo. " Yo me preocupo por mi institución, el ministerio del Interior. Lo otro no me corresponde", declaró el ministro del Interior a RPP.

El ministro del Interior, Willy Huerta, declaró en RPP Noticias sobre el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes solicitado por el Ministerio Público.

En esa línea, señaló que las investigaciones están a cargo de las instancias correspondientes y que no le preocupa que vayan avanzando tengan repercusión en el Ejecutivo.

"Yo no puedo dar opinión sobre ese aspecto. Yo me preocupo por mi institución, el ministerio del Interior. Lo otro no me corresponde", declaró el ministro del Interior a RPP Noticias.

"Tampoco me preocupa porque mi preocupación está en el sector Interior y por encargo del señor presidente de la República (Pedro Castillo)", añadió el ministro.

Además, el titular del interior —quien se encontraba en el hospital de la Policía tras una denuncia en SALUDPOL— evitó responder sobre la moción de interpelación contra el actual ministro del MTC, Geiner Alvarado.

Situación en la Policía

Por otro lado, Willy Huerta se centró en su cartera (Mininter) en donde indicó que desde su ingreso al Mininter, se ha enfocado en realizar cambios en los cargos para reestructurar el sistema de atención de salud en la Policía Nacional del Perú.

"Estamos en una situación muy lenta, mucha desidia a mi parecer para la atención. Hay cambios como del directorio, el presidente del directorio ya ha sido cambiado", declaró a RPP Noticias.

"Ahora se encuentra a cargo el general Abel Gamarra Malpartida quien viene trabajando para mejorar la salud de la Policía Nacional. SALUDPOL se ha creado en 2013 pero no ha habido cambios", añadió.

Lima

Willy Huerta señala que las investigaciones contra Lilia Paredes y el Gobierno están a cargo de las instancias correspondientes

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Empresarios vinculados al presidente Castillo o su familia ganaron licitaciones tras decreto de urgencia.

El jefe de la unidad de investigación del diario La República, Ángel Páez, dijo que el Gobierno aprobó un millonario financiamiento de proyectos después de que el grupo de empresarios conocido "Los Chiclayanos" tuvo una reunión clandestina con funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA