Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Yeni Vilcatoma: "La forma que quieren retirar a Chávarry del Ministerio Público obedece a una pugna de poder"

Congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma.
Congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma. | Fuente: RPP Noticias

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma respalda el archivamiento de las denuncias contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El último lunes la Subcomisión de Acusaciones del Congreso archivó las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry por encubrimiento personal y real en relación con el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

El archivamiento contó con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular, acto que ha sido cuestionado y calificado como un blindaje a Chávarry. En declaraciones a RPP Noticias, la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma ha respaldado esta decisión pues asegura que hay una pugna de poder en el Ministerio Público y no es la forma adecuada de sacar al exfiscal de la Nación.

“En el Ministerio Público hay una pugna de poder por querer mantener la Fiscalía de la Nación. La forma que quieren retirar a Chávarry del Ministerio Público obedece a esta pugna de poder”, dijo Vilcatoma.

En otro momento, la congresista se refirió a la difusión de los mensajes de texto intercambiados con el exjuez Abel Concha, quien actualmente este preso por delitos de corrupción.

“Quiero esclarecer que las conversaciones con el señor Concha era para invitarlo a una entrevista sobre el tema Ecoteva y Madre Mía. Hemos conversado cuando era congresista y tenía un programa de radio para denunciar actos de corrupción”, aclaró.

Así mismo negó tener algún vínculo con una organización criminal. “Yo quisiera negar tajantemente cualquier relación con esta organización de Los Cuellos Blancos del Puerto porque antes de que los audios se revelaran en el mes de marzo, tenía conocimiento sobre magistrados que yo también venia denunciando y que también blindaron a estos jueces y fiscales corruptos”, precisó.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA