Congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma. | Fuente: RPP Noticias

El último lunes la Subcomisión de Acusaciones del Congreso archivó las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry por encubrimiento personal y real en relación con el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

El archivamiento contó con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular, acto que ha sido cuestionado y calificado como un blindaje a Chávarry. En declaraciones a RPP Noticias, la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma ha respaldado esta decisión pues asegura que hay una pugna de poder en el Ministerio Público y no es la forma adecuada de sacar al exfiscal de la Nación.

“En el Ministerio Público hay una pugna de poder por querer mantener la Fiscalía de la Nación. La forma que quieren retirar a Chávarry del Ministerio Público obedece a esta pugna de poder”, dijo Vilcatoma.

En otro momento, la congresista se refirió a la difusión de los mensajes de texto intercambiados con el exjuez Abel Concha, quien actualmente este preso por delitos de corrupción.

“Quiero esclarecer que las conversaciones con el señor Concha era para invitarlo a una entrevista sobre el tema Ecoteva y Madre Mía. Hemos conversado cuando era congresista y tenía un programa de radio para denunciar actos de corrupción”, aclaró.

Así mismo negó tener algún vínculo con una organización criminal. “Yo quisiera negar tajantemente cualquier relación con esta organización de Los Cuellos Blancos del Puerto porque antes de que los audios se revelaran en el mes de marzo, tenía conocimiento sobre magistrados que yo también venia denunciando y que también blindaron a estos jueces y fiscales corruptos”, precisó.


¿Qué opinas?