Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
EP 434 • 02:09
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, aparece en video ofreciendo obra de saneamiento en Chota

Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

En el video difundido por el dominical Cuarto Poder, la cuñada de Pedro Castillo aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de esa compañìa proveedora del Estado.

Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia del Chota. 

En el video difundido por el dominical Cuarto Poder, la joven de 27 años aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de esa compañìa proveedora del Estado. 

"Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito", se les escucha decir a Paredes Navarro.

"Días ya anteriores ha venido un equipo de nuestros compañeros y han avanzado la topografía, eso me alegra, porque me hacen ahorrar tiempo para avanzar", dice en otro momento. 

Yenifer Paredes es hermana de la primera dama Lilian Paredes, y fue criada como una hija por el mandatario. En el video, varios vecinos de Chadín la reconocen como la hija de Pedro Castillo y le agradecen su apoyo en una obra para el distrito. 

Aunque la cuñada de Castillo no menciona a quien representa en su visita a Chadín, se le escucha decir que llevará las necesidades del distrito "al gobierno central". "Decir que ustedes no tienen el servicio de saneamiento y para eso he venido", dice Paredes Navarro en el video. 

En un momento del video, la voz de un hombre que pide no grabar con sus cámaras a la cuñada de Castillo porque "nadie sabe que la hija del presidente está acá, porque ustedes saben que es bastante delicado". Luego ella interviene y dice que pueden grabar videos de sus indicaciones como prueba de sus gestiones, pero pide no compartirlos. 

Hugo Espino Lucana registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, según el registro del portal de Transparencia. Una de ellas, al despacho de la primera dama. 

La empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. ha ganado contrados con el Estado peruano hasta por 3.8 millones de soles. 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA