Congreso
El Congreso otorgó este viernes el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. | Fuente: Andina

La bancada de Acción Popular se pronunció a la salida del Congreso luego de que este le otorgara el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. A su salida, Raúl Doroteo, vocero alterno brindó unas declaraciones a la prensa. 

Este indicó que su votación demostró que son una buena oposición. "Acción Popular ha demostrado que es un partido de oposición constructiva y hemos decidido frenar la crisis que vive el país polarizado", dijo. 

Además, señaló que los congresistas "estan en su derecho" de presentar censuras contra los ministros como la bancada de Renovación Popular

Voto de confianza

El Congreso le otorgó este viernes la confianza al Gabinete de Guido Bellido. Votaron a favor 73 congresistas, 50 en contra, cero abstenciones.

Las bancadas que votaron en contra fue Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y el Partido Morado. Durante la sesión, hubo una gran cantidad de manifestantes en los exteriores tanto a favor como en contra del Gabinete de Guido Bellido y estaban a la espera de los resultados.

Bellido y sus ministros acudieron al Hemiciclo este viernes nuevamente para disipar dudas de los congresistas. Hablaron los ministros de Economía, Relaciones Exteriores, Comerio y Turismo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación y Agricultura.