El secretario general del PAP, Omar Quesada expresó que insistir en esta norma puede producir efecto negativo en la candidatura de Alan García.
El secretario general del partido Aprista, Omar Quesada, dijo que la decisión del congresista Javier Velásquez, de insistir en la presentación de su proyecto de ley que sanciona la difusión de audios y videos por parte de la prensa, es contraproducente, porque puede afectar la candidatura presidencial de Alan García.
Dijo que si bien, dentro de su iniciativa parlamentaria, el legislador aprista está en su derecho de insistir en la norma, esto puede ser utilizado por los adversarios políticos para atacar al Apra, en medio de una campaña electoral.
"Lo cierto es que hay proyectos que son muchas veces contraproducentes, porque los adversarios pueden buscarle vincular a una posición partidaria, cuando es una posición personal", afirmó a la Agencia Andina.
En ese sentido, dejó en claro que el proyecto en cuestión es una iniciativa personal de Velásquez, en la que nada tiene que ver el partido "que siempre ha defendido la libertad de prensa".
Velásquez informó esta mañana que pese a las críticas, entre ellos de su propio colega de bancada, Mauricio Mulder, insistirá en su proyecto, porque considera que no afecta la libertad de prensa.
El referido proyecto de ley propone sancionar con una pena no menor de seis años a quienes indebidamente difunde la grabación de una conversación personal, telefónica, audiovisual u otra análoga, sin el consentimiento de su interlocutor, salvo resolución judicial.
Andina
Comparte esta noticia