La congresista solicitó al titular del Legislativo, Manuel Merino, integrar las comisiones de la Mujer, de Relaciones Exteriores y de Constitución en calidad de “no agrupada”.
La congresista Arlette Contreras renunció a la bancada Frente Amplio apenas días después de haber jurado al cargo. Se trata del primer caso de un parlamentario que deja una agrupación política en este nuevo Congreso, que apenas ayer celebró su sesión plenaria inaugural.
En una carta enviada al presidente del Congreso, Manuel Merino -a la que RPP Noticias tuvo acceso-, la también activista solicitó integrar las comisiones de la Mujer, de Relaciones Exteriores y de Constitución en calidad de “no agrupada”.
Al parecer desacuerdos con la bancada, así como no poder presidir la Comisión de la Mujer, llevaron a Contreras Bautista a renunciar a la agrupación izquierdista.
El diario Perú.21 indicó en su edición de hoy que Arlette Contreras tuvo diferencias con la agrupación al momento de discutir la agenda política, así como discrepancias con el reglamento interno de la bancada, que le prohibía contratar como asesores a personas que habían trabajado para excongresistas fujimoristas.
“Ella consideró que esa prohibición es un atentado al derecho al trabajo y la Constitución; esa ha sido la diferencia fundamental”, sostuvo al mentado periódico el vocero alterno Enrique Fernández Chacón.
Comparte esta noticia