La parlamentaria reiteró que ellos no renunciarán y dijo que su retiro de la Comisión Permanente del Congreso es una represalia. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, se  aseguró este jueves que Kenji Fujimori les ha dado una lección política a los demás parlamentarios de la bancada naranja, al lograr que 10 parlamentarios se abstuvieran de votar contra la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji les ha dado una lección de política con su silencio y pese a todos los ataques de los que fue víctima. Él supo pensar mucho mejor que ellos, porque ha hecho una unidad sólida de 10 parlamentarios con los cuales tiene un lineamiento abierto, porque nosotros no somos soldaditos de plomo de nadie”, dijo la parlamentaria a Conexión de RPP Noticias.

Futuro en la bancada

García reiteró que ellos no van a renunciar a la bancada y dijo que Fuerza Popular tiene “la sartén por el mango”, respecto del futuro de los 10 parlamentarios a los que abrió un proceso disciplinario. Comentó además que la facción que lidera el menor de los Fujimori se mantendrá unida y puntualizó que solo buscan la paz al interior de la bancada.

Respecto al trato que tienen en la bancada con Kenji Fujimori, García dijo que los congresistas allegados a Keiko consideran que el menor de los Fujimori no tiene la suficiente experiencia, por lo que instó a que le dejen trabajar.

Represalias

García también se refirió a su separación de la Comisión Permanente del Parlamento, lo que calificó como una represalia de su bancada por haberse alineado con Kenji. Agregó que esta decisión solo demuestra que el grupo mayoritario solo busca poder arbitrario.

“Lamento mucho la decisión tomada por el vocero de Fuerza Popular, porque en realidad pensé que iban a reflexionar. Es un año de la reflexión, pero no tienen el menor sentido de lo que es reflexión”.