La iniciativa de la legisladora María Teresa Céspedes establece un marco legal para crear una plataforma que priorice el acceso de los pequeños agricultores familiares. Según precisó, esta herramienta estaría a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, que ya tiene herramientas similares.
La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP) presentó un proyecto de ley que promueve la creación de mercados digitales en el sector agrícola, mediante el cual los pequeños productores tendrán un medio adicional para la venta directa de sus productos a mejores precios.
El proyecto de ley N° 5671-2020 CR busca establecer un marco legal para la creación de esta plataforma digital que priorice el acceso de los pequeños agricultores familiares.
Además, precisa que a través de los mercados digitales la ciudadanía podrá acceder a la oferta de productos agrícolas, fotos, videos, ubicar a los productores, hacer cotizaciones y escoger los productos a mejor precio.
Al respecto, la autora del proyecto y vocera de la bancada, María Teresa Céspedes, sostuvo en la fundamentación que con esta iniciativa muchas empresas de alimentos podrán acceder a la información de los productores y dará la oportunidad de que se “abran mercados alternativos para los productores”.
De acuerdo con el proyecto de ley, la plataforma digital estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego. En esa línea, sostiene que iniciativas similares son impulsadas por el Ministerio de Producción con la plataforma digital 'Ubica Tu Bodega'.
También el Ministerio de Agricultura, con los aplicativos 'Agrochatea', donde se puede acceder a los precios de los principales productos de los principales mercados de abastos y 'Mi Caserita', donde se puede reportar como persona natural la situación de los precios de los productos en los mercados de su localidad.
(Con información de Andina)
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