Bancadas de PPK y AP definen voto para elección de Mesa Directiva

La bancada oficialista, Peruanos por el Kambio y la opositora de centro, Acción Popular, se reunen para definir a cuál de las dos listas apoyará en Mesa Directiva del Congreso.
Definen apoyo para elegir a Mesa Directiva | Fuente: Andina

Las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK) y Acción Popular (AP) decidirán dentro de unas horas el sentido de su voto en la elección de la nueva mesa directiva del Congreso, que tendrá lugar mañana.

Reunión. Carlos Bruce, vocero de la bancada del partido que gobernará el país a partir del 28 de julio, dijo a la Agencia Andina que su grupo político se reunirá mañana por la mañana para determinar cuál será su voto. “Queremos tomar una decisión para que nuestra votación se haga en bloque”, manifestó el legislador.

Frente Amplio y PPK. Confirmó, además, que PPK recibió una invitación de la bancada del Frente Amplio para integrar la lista de candidatos a la Mesa Directiva que dicho grupo promovió, con Wilbert Rozas a la cabeza. “Preferimos mantener nuestra independencia”, añadió.

Acción Popular. Por su parte, la bancada de Acción Popular hará lo propio esta noche, en una reunión, informó su vocero, Víctor Andrés García Belaunde. El parlamentario dijo también que su grupo político prefirió abstenerse de participar en la contienda por la mesa directiva, a fin de situarse “en el papel de observadores”.

Cautela. “En el caso del fujimorismo hemos creído esperar el siguiente año para ver cómo se desenvuelve la bancada mayoritaria y en el caso del Frente Amplio, queremos saber qué tipo de oposición quieren hacer”, indicó. Al cerrarse hoy a las 10:00 horas el plazo de inscripción de las listas de postulantes a la Mesa Directiva del Congreso, dos nóminas se habían registrado, la del Frente Amplio, y la de Fuerza Popular; esta última encabezada por Luz Salgado.

La bancada del Frente Amplio presentó su lista para competir por la Mesa Directiva con el Fujimorismo | Fuente: Andina
Luz Salgado (Fujimorismo) es la elegida para competir por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso | Fuente: Andina
¿Qué opinas?