El parlamentario de Fuerza Popular respondió al menor de los Fujimori, quien recomendó a sus colegas de bancada visitar más a su padre.
El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril respondió a su colega de bancada Kenji Fujimori, quien esta mañana recomendó a los congresistas de su bancada “tomar una mototaxi para visitar a su padre”, en referencia a Alberto Fujimori.
“Yo tengo la suerte de siempre visitar a Alberto Fujimori y si de recomendaciones se trata, yo le recomendaría a Kenji. Por qué no toma su mototaxi y viene al Congreso más asiduamente, no tan de vez en cuando”, dijo Becerril a Canal N.
No es la primera vez. A inicios de junio Becerril dijo que su colega de bancada estaba alejado del Parlamento, en respuesta a una columna que publicó Kenji en el diario El Comercio, donde proponía que las elecciones partidarias sean supervisadas por la ONPE. “Kenji está totalmente distanciado del Congreso. Si quiere opinar sobre estos temas, que vaya a la Comisión de Constitución y plantee su propuesta”.
Además el vocero alterno de Fuerza Popular dijo a RPP Noticias a inicios de julio que Kenji ya lelva tiempo atacando al Congreso de la República de forma sistemática, en referencia al proceso disciplinario que le abrieron en su partido. “Él nos ha catalogado con algunos epítetos que son insultantes y no se ajustan a la verdad”.
En disciplina. El proceso al que se refiere Becerril fue anunciado por Fuerza Popular a mitad de semana. Aunque no se dieron detalles, se sabe que algunos parlamentarios se quejaron por las frases de Kenji que fueron consideradas ofensivas y que dañan al partido. El hermano de Keiko dijo que no conoce las razones del proceso en su contra y afirmó que es “inocente”.
Esta mañana en Ampliación de Noticias, Kenji negó haber insultado a sus colegas de bancada y explicó que cuando se refirió al Parlamento como un coliseo y a sus colegas como leones, fue porque estaba leyendo la novela Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo. “Me pareció un simil interesante, porque justamente habían discusiones con algunos intercambios de adjetivos y me pareció preciso”.
Comparte esta noticia