Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Capriles: “Agradecemos al Frente Amplio, su posición es la nuestra"

Henrique Capriles estuvo con los líderes de las bancadas durante la votación de la moción sobre Venezuela.
Henrique Capriles estuvo con los líderes de las bancadas durante la votación de la moción sobre Venezuela. | Fuente: Congreso

El lider de la oposición venezolana habló sobre la moción alterna presentada por el Frente Amplio, la Unasur y sobre si Venezuela hay una dictadura.

Henrique Capriles, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, se refirió tras su visita al Congreso a la moción presentada por el Frente Amplio sobre la crisis en el país llanero. En compañía de representantes de Fuerza Popular y el Apra, que promovieron el pronunciamiento que fue aceptado por el pleno, el abogado aseguró que la posición del partido de izquierda es la de ellos y criticó a la Unasur por no iniciar el diálogo.

Sobre el Frente Amplio. “Su acuerdo es demandar en el caso de Venezuela el respeto del derecho internacional los mecanismo de un proceso de diálogo promovido por la Unasur en Venezuela. (...) Agradecemos al Frente Amplio, esta posición es nuestra posición también. El respeto a los Derechos Humanos y el respeto a la Constitución".

Revocatoria. "En Venezuela estamos pidiendo revocatorio. Es el pueblo el que decide: el pueblo el que convoca y el pueblo el que revoca. Es una decisión de los venezolanos. El artículo número 5 de nuestra Constitución dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, cosa que no quieren hoy en mi país. No quieren elecciones. Nosotros queremos que el pueblo se expresa y el proceso está en nuestra Constitución”.

Henrique Capriles saludó la moción del Frente Amplio y recomendó que la Unasur debe relanzarse para iniciar el diálogo.
Henrique Capriles saludó la moción del Frente Amplio y recomendó que la Unasur debe relanzarse para iniciar el diálogo. | Fuente: EFE

¿Hay dictadura en Venezuela. “Yo hablo en Venezuela de una ruptura del orden constitucional. No hay un gobierno democrático. Queremos que se respete la constitución y venimos a pedirle al Perú que en todas las instancia, Unasur, OEA, Mercosur, que se respete la Constitución. Unasur no debe desaparecer, debe relanzarse, ser fuerte y en defensa de nuestros pueblos, que coloque la Constitución y la democracia arriba”.

Críticas a la Unsaur. “Queremos una Unasur fuerte, que no sea para defender presidentes, sino para defender al pueblo. Para eso deben ser las instancias internacionales, no para esconder los atropellos y desmanes de un Gobierno. En Unasur los presidentes no son consultados, el expresidente Samper actúa como agente de Maduro y sin dialogar con los mandatarios. Unasur debería promover un diálogo, sí, pero con respeto a la constitución, eso significa que haya un revocatorio”

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, fue calificado por Capriles como un
Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, fue calificado por Capriles como un "agente de Maduro". | Fuente: contrainjerencia.com
Nicolás Maduro venció en las elecciones a Henrique Capriles en el 2013, pero en el 2015 la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela.
Nicolás Maduro venció en las elecciones a Henrique Capriles en el 2013, pero en el 2015 la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela. | Fuente: noticias24.com

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA