César Villanueva: Se ha probado que el presidente tuvo una vinculación con Odebrecht

El congresista negó enfrentamientos con su bancada por impulsar la moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Kuczynski.

El congresista César Villanueva, encargado de recolectar las firmas para la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, defendió el documento que fue firmado por 28 congresistas del Partido Aprista, Frente Amplio, Nuevo Perú, entre otros.

"El presidente dijo que no tenía vinculación con Odebrecht, y eso se ha probado", dijo. No obstante, aseguró que esperará los descargos del jefe de Estado durante su presentación ante la Comisión Lava Jato para esclarecer las imputaciones que pesan sobre él en el caso Odebrecht.

Villanueva reconoció que por el momento no hay un acuerdo al interior de su bancada (Alianza para el Progreso). "Ellos van a seguir evaluando la situación en los plazos que dura", dijo tras descartar que pueda renunciar en caso el partido no apoye esta iniciativa.

"Yo he comunicado a mi partido mi decisión personal. No creo que haya sanción ni tampoco de mi parte una incomodidad porque no apoyen", añadió.

APP tomará una decisión "sin presión" sobre la vacancia

La vocera alterna de Alianza por el Progreso (APP), Marisol Espinoza, señaló que su bancada tomará una decisión sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el “momento oportuno”, pensando en los intereses del país.

Tras reunirse anoche, la bancada de APP se declaró en sesión permanente para analizar y evaluar la nueva moción de vacancia presidencial que impulsan diversos grupos parlamentarios.

"Tomaremos una decisión en el momento oportuno, no bajo presión, tampoco seremos el furgón de cola de ninguna partido político. Tomaremos la decisión pensando en los intereses del país", apuntó.


0 Comentarios
¿Qué opinas?