Choquehuanca: “Tenemos que adaptarnos al estilo” del presidente Vizcarra

La congresista dijo que en la reunión con el presidente Vizcarra “cada uno le expresó su sentir” sobre la descoordinación que había entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.
Vizcarra se reunió con bancada oficialista el martes en la noche | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Peruanos por el KambioAna María Choquehuanca, señaló que en la reunión con el presidente Martín Vizcarra “cada uno le expresó su sentir” frente a la “descoordinación que ha existido” entre el Ejecutivo y la bancada oficialista. En conversación con RPP Noticias, afirmó que “tenemos que adaptarnos” al nuevo estilo presidencial.

“Este es un solo Gobierno, donde hay etapas sí, donde estilos presidenciales diferentes, sí. Nosotros tenemos que adaptarnos a este estilo presidencial que es otro, y que con pleno absoluto derecho tiene el presidente de la República”, dijo Choquehuanca.

La reunión

Vizcarra se reunió ayer martes con los parlamentarios Gilbert Violeta, Patricia Donayre, Sergio Dávila, Alberto Oliva, Ana María Choquehuanca, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz por dos horas con 45 minutos en un restaurante de San Isidro. Se trata del primer acercamiento público desde que algunos legisladores denunciaran que no existe coordinación con el Ejecutivo.

Choquehuanca dijo que la reunión era para “mejorar los niveles de coordinación” entre la bancada de Gobierno y el Ejecutivo. Asimismo, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva tiene que “coordinar con todos” en el Congreso, sin embargo, “lo que fastidiaba era que había temas importantes, y que nosotros nos enterábamos por los medios”.

Además, dijo que le expresaron al presidente “que el problema no es insalvable”. Los parlamentarios acordaron tener una próxima reunión el próximo martes, en la que estará Villanueva y abordarán la agenda económica del Gobierno. Choquehuanca afirmó que respetan a Villanueva, pero “él tiene que pensar que sus batallas las tiene que ganar con sus generales, y no con generales ajenos”.

¿Qué opinas?