Constitucional
La Comisión Especial también se elegirá a un miembro del Tribunal Constitucional | Fuente: Andina

La Comisión Especial del Congreso de la República encargada de la selección del titular de la Defensoría del Pueblo y de un miembro del Tribunal Constitucional se reunirá este martes 16 de agosto, según una convocatoria realizado por la titular del Legislativo.

Comisión Especial. Integran la Comisión Especial los voceros de las seis bancadas parlamentarias y la Mesa Directiva, bajo la presidencia de la titular del Congreso, Luz Salgado. La reunión se realizará desde las 10:00 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

Defensor. En la víspera, el Pleno del Parlamento aprobó la conformación de esta Comisión Especial que tendrá bajo su responsabilidad la selección del candidato a Defensor del Pueblo y a un magistrado del Tribunal Constitucional, que reemplace a Oscar Urviola que tiene el cargo vencido.

Mecanismos. El tercer vicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez, indicó que en esta primera reunión la comisión definirá los mecanismos y los procedimientos que se tomarán en cuenta para a selección de los candidatos. Dijo también que se fijarán un plazo perentorio para esta elección, que debe darse dentro de la presente legislatura que vence en junio de 2017.

Eduardo Vega se desempeña como defensor del Pueblo de manera interina desde  hace algunos años.
Eduardo Vega se desempeña como defensor del Pueblo de manera interina desde hace algunos años. | Fuente: Andina
También se debe designar  a un magistrado del Tribunal Constitucional, que reemplace a Oscar Urviola que tiene el cargo vencido.
También se debe designar a un magistrado del Tribunal Constitucional, que reemplace a Oscar Urviola que tiene el cargo vencido. | Fuente: Andina
. La reunión se realizará desde las 10:00 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.
. La reunión se realizará desde las 10:00 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo. | Fuente: Andina