Bienvenido Ramírez dijo que la decisión del Comité Disciplinario va en contra de la Constitución. | Fuente: RPP Noticias

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular recomendó la tarde de este martes expulsar de la bancada a Bienvenido Ramírez, por transgredir las normas y principios del partido naranja.

En el documento que fue refrendado por el presidente del Comité del Proceso Disciplinario, César Antonio Segura y los integrantes Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila, se menciona que Ramírez fue sometido a un proceso disciplinario el pasado 9 de enero.

A través de Twitter el parlamentario denunció irregularidades dentro del proceso y comentó que no renunciará a sus derechos constitucionales en referencia a la libertad de opinión y conciencia.

"Esta es una decisión arbitraria del comité"

En declaraciones a RPP Noticias, el congresista calificó la decisión de arbitraria y dijo que hoy presentó sus descargos al despacho del Comité de Disciplina, pero le dijeron que el documento debía ser primero revisado por los asesores de Segura.

"No quisieron recibir el documento y luego recibí la resolución firmada por los tres parlamentarios que conforman ese pseudo Comité Parlamentario, que de forma arbitraria ha confluido para contravenir los principios y garantías fundamentales de naturaleza fundamental contenidos en la Constitución". dijo.

Ramírez comentó que ya conversó con Kenji Fujimori al respecto y recibió su solidaridad. Además mencionó que se reunirá con él y los otros miembros de la facción de la bancada naranja en las próximas horas.