Se trata de la Sala Gustavo Mohme que pasará a llamarse Héroes Defensores de la Democracia. Sin embargo, esto no fue aprobado por otros partidos políticos.
Este viernes se conoció que la mesa directiva del Congreso de la República cambió de nombre a la sala de conferencias 'Gustavo Mohme Llona' por 'Hérores Defensores de la Democracia', en honor a los comandos Chavín de Huántar y del GEIN.
"Esto es un tema que la Mesa ha tomado como decisión. Nosotros la hemos querido recuperar como sala de conferencia de la Mesa Directiva. La sala de prensa quedó tanto como la sala de cronistas en pasos perdidos (hall principal del Parlamento)", respondió el presidente del Congreso, Luis Galarreta.
Lo desmienten. Sin embargo, el diario La República se comunicó con los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña, que conforman la mesa directiva. Ambos negaron haber sido consultados sobre este cambio, por lo que la decisión habría sido impuesta únicamente por fujimoristas.
En mayo de 2001, se creó la sala especial de conferencias Gustavo Mohme Llona, en homenaje al fundador del diario La República. Esta área tenía como fin organizar conferencias de prensa y era de uso exclusivo de los congresistas.
Comparte esta noticia