Congresistas fujimoristas presentan proyecto de ley para crear el 'Día del fútbol peruano'

Propuesta de legisladores de Fuerza Popular busca conmemorar la participación de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018.
Proyecto de ley fue presentado por seis congresistas fujimoristas. | Fuente: Foto: Andina

Un grupo de congresistas de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que propone declarar de interés nacional el reconocimiento del tercer sábado del mes de junio como 'El día del fútbol peruano' para conmemorar la importancia de este deporte y la participación de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018.

El documento de seis páginas pretende sustentarse en la importancia social y cultural del fútbol en el Perú y todo el mundo. "Este deporte se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas". Asimismo, ponen énfasis en que en las últimas semanas los peruanos "nos hemos unido alrededor del fútbol" con motivo de la participación de la selección en el próximo Mundial de Rusia 2018.

De igual modo, se destaca la importancia del fútbol en el desarrollo económico y su influencia en el entretenimiento, recreación e incluso la salud. "El fútbol ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetes, combate la obesidad y colesterol", señala el documento.

 

Otro aspecto que se resalta es "el aporte de cosas positivas" de la actuación de los integrantes de la selección a la sociedad como "la conciencia de equipo", el "sentimiento de patriotismo", "el saber que hay un líder que dirige y otros que lo siguen", entre otros.

"Asimismo es importante resaltar que las emociones que generaba el fútbol peruano en el año 2014 son muy diferentes en este año 2018, pues los sentimientos de la eliminatoria anterior eran de vergüenza; en cambio este año son de alegría, patriotismo, esperanza y orgullo", señalan.

Finalmente, la propuesta también menciona que la práctica del deporte representa "la mejor manera" de combatir la delincuencia y "erradicar la inseguridad de nuestras calles".

0 Comentarios
¿Qué opinas?