Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso remite oficio a Martín Vizcarra para comunicarle el otorgamiento de confianza al Gabinete

Congreso otorgó la confianza al Gabinete.
Congreso otorgó la confianza al Gabinete. | Fuente: Foto: PCM

Tras un largo debate que se extendió hasta esta madrugada, el Parlamento otorgó la cofianza al Gabinete sobre las acciones realizadas por el Gobierno.

El Congreso de la República remitió esta mañana un oficio al presidente Martín Vizcarra para comunicarle el otorgamiento de confianza al Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos.

El pasado jueves, el presidente del Consejo de Ministros presentó ante el pleno del Congreso las acciones realizadas por el Gobierno durante el interregno parlamentario, así como las medidas que impulsa el Ejecutivo en la lucha contra la COVID-19 y las disposiciones para una nueva convivencia social.

Durante su exposición, el titular de la PCM reconoció que el tiempo por delante es corto, no obstante, indicó que si el Ejecutivo y el Congreso trabajan juntos podrán "dejar un legado valioso" a quienes los sucedan en los cargos el 28 de julio de 2021.

Zeballos informó que de los 70 decretos de urgencia aprobados durante el interregno parlamentario, 21 responden a materias económicas, 8 a contenido educativo, 7 están vinculados con las competencias de la Presidencia del Consejo de Ministros (integridad, reconstrucción, gobierno digital).

Asimismo, 6 están referidos a transporte, 4 para promover una mayor protección de las mujeres contra la violencia, 3 vinculados con temas laborales, 3 con el sector justicia, 3 relacionados a vivienda, construcción y saneamiento, 2 sobre cultura, 2 de energía y minas, 2 de ambiente y uno de los sectores de interior, relaciones exteriores y agricultura.

Sobre el sector Salud, 4 disponen la universalización del derecho a la salud; la comercialización obligatoria de medicamentos genéricos y las primeras acciones frente a la COVID-19. "Los 2 últimos, con medidas urgentes y excepcionales para reforzar la vigilancia y respuesta sanitaria, y con medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación", precisó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA