Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Daniel Salaverry: Me preocupa que "la mesa directiva caiga nuevamente en manos de Fuerza Popular"

Daniel Salaverry no descartó presentarse a la reeelección de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. | Fuente: RPP noticias

El presidente del Congreso dijo que la presencia del grupo fujimorista en la mesa directiva podría frustrar decisiones que han permitido que haya un agestión más transparente y de diálogo con el Ejecutivo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le preocupa la presencia de Fuerza Popular en la nueva mesa directiva del Congreso, que entrará en funciones a partir de agosto de este año. Explicó en RPP Noticias que la presencia del grupo fujimorista podría frenar “reformas importantes” de su gestión.

“Me preocupa, sí, que la mesa directiva caiga en nuevamente en manos de Fuerza Popular, porque pueden quedarse frustradas decisiones que hemos tomado y que han permitido que haya una gestión más transparente y que ha permitido sacar adelante reformas importantes”, opinó en ¿Quién tiene la razón?

Además, el titular del legislativo aseveró que su gestión en el Parlamento ha permitido que exista una “relación de respeto mutuo con el Ejecutivo”, sin los niveles de confrontación que había durante las gestiones anteriores de Luz Salgado y Luis Galarreta.

No descartó que pueda postular a la reelección de la presidencia de la mesa directiva, pues eso se verá cuando alguna bancada apueste por él, ya que es independiente. Paradójicamente, Daniel Salaverry no desea que sea de Fuerza Popular, cuando logró este puesto con este partido.

Uno no forma parte de una manada, uno es una persona pensante. Mi compromiso está con el país, con hacer las cosas que el país necesita para el desarrollo. Y que podamos convivir en armonía para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, aseguró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA