Así reaccionaron los legisladores al bajón de la popularidad de Salaverry. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Congresista de distintas bancadas se pronunciaron tras la caída en la popularidad del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, cuya aprobación bajó de 31 % a 28 %, según el último sondeo de Ipsos Perú.

El exoficialista Juan Sheput consideró que el bajón se debió a la confrontación pública de Salaverry con Karina Beteta. “A la opinión pública no le gusta que se ande a este tipo de intercambios nada alturados y que afectan la imagen del Parlamento”, reflexionó.

Pero también señaló que los escándalos en torno a parlamentarios por los gastos de representación han golpeado la imagen de Salaverry. Pese a ello, estimó que esta caída es “reversible”.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que la caída en la popularidad de Salaverry se debe a “las cosas que estamos viendo últimamente”, coincidiendo con Sheput en el tema de los gastos de representación.

Sin embargo, opinó que el titular del Parlamento no debería estar preocupado por este descenso en las encuestas. “Al Congreso no vengo a hacerme popular, vengo a trabajar y hacer lo mejor para todos los peruanos. Si alguien está tomando decisiones en el Congreso basado en lo que dicen las encuestas, estamos fundidos”, remarcó.

El fujimorista Miguel Torres consideró que la población quiere que el Congreso se centre en “las reformas técnicas y económicas”. “La mejor manera que podemos responder los congresistas frente a una situación como esta es mejorar la productividad”, comentó el naranja.

Finalmente, Úrsula Letona estimó que el bajón en las encuestas se debe a una “ausencia de liderazgo” de Salaverry en temas de reforma. “Al presidente del Congreso se le ha escuchado hablar muy poco de reformas en el tema de fondo, y de repente lo que la gente está esperando es eso, un presidente del Congreso que conduzca esa agenda reformista de la que habló al asumir”, sentenció.