Juan Luis Cipriani fue condecorado “en mérito a su compromiso con la paz en nuestro país”, afirmó la Presidencia del Congreso. | Fuente: RPP

El presidente del Legislativo, el fujimorista Luis Galarreta, condecoró esta mañana al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Grado de Gran Cruz, por su destacada labor y servicios prestados al país como primado de la Iglesia católica.

“Quiero agradecer esta condecoración al Congreso y lo digo con toda franqueza: es un reconocimiento a la Iglesia. (...) Quisiera hacer una breve reflexión alrededor de la paz, porque el mensaje de la Iglesia es un mensaje de paz que nunca se puede separar del anuncio del Evangelio”, dijo en su discurso.

“Esa paz nace en el interior de cada uno de nosotros, que requiere del calor y el acompañamiento de los padres y de los hermanos. Por eso también mi agradecimiento y recuerdo a mis padres y a mis hermanos, a toda mi familia”, agregó.

En otro pasaje de su mensaje, el religioso aseguró que en sus años al servicio de la Iglesia “he predicado incansablemente que la violencia no constituye jamás una respuesta justa”.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidencia del Congreso justificó esta condecoración “en mérito a su destacada labor evangelizadora, su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica del Perú, y a su compromiso con la paz en nuestro país”.