El Frente Amplio presentará una moción propia sobre el caso de Venezuela

La bancada de izquierdas se pronunciará de una manera alterna sobre lo que consideran una "ruptura del régimen democrático" en el gobierno de Maduro.
Frente Amplio presentará moción propia sobre Venezuela | Fuente: Andina

El Frente Amplio presentará una moción propia, alternativa a la que presentó el Congreso por mayoría, respecto de la situación de crisis en Venezuela. La congresista Ana María Foronda anunció la medida que, según dijo, es apoyada por todos sus colegas de bancada.

"Tenemos derecho a tener una posición propia y por eso vamos a presentar una moción propia", dijo la legisladora. Explicó también que su partido no se pliega a la moción de los otros partidos que fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores para tomar medidas sobre el caso venezolano.

Posición discutida. La parlamentaria evitó calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, pero afirmó que su bancada condena la “ruptura del régimen democrático en Venezuela”.  Según dijo, es necesaria la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el caso para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

También consideró que hay una campaña para desprestigiar y desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Mientras tanto, la moción que aprobó la Comisión de RR.EE será debatida el jueves en el Pleno del Congreso.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: EFE
El Tribunal Supremo de Justicia es el ente superior del Poder Judicial de Venezuela. Según explican los especialistas, está controlado por el gobierno de Maduro. | Fuente: El Nacional
¿Qué opinas?