Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

“Un juez no puede interferir”: Enrique Wong reafirma que el Congreso continuará con elección del defensor del Pueblo

Enrique Wong rechazó la orden judicial que suspende el proceso de elección de defensor del Pueblo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El segundo vicepresidente del Congreso dijo que se debe respetar la autonomía del Congreso en este tema. “Estamos dentro de lo legal y lo correcto”, manifestó. 

El congresista Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, reafirmó que el Poder Legislativo continuará con el proceso de elección de defensor del Pueblo, pese a la orden judicial que suspende proceso.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de Podemos Perú señaló que se debe respetar la autonomía del Congreso en ese tema.

“Un juez no puede interferir. Vamos a seguir el nombramiento y creo que estamos dentro de lo legal y lo correcto, sino todas las resoluciones que tenga el Congreso van a ser cuestionadas por un juez. Creo que debe respetarse la autonomía del Congreso”, manifestó.

Como se sabe, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó para esta tarde a una sesión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, pese a una orden judicial que suspende el proceso.

El 9 de junio pasado, el Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso de la República.

La resolución corresponde al Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y la comisión especial encargada del proceso de selección.

Sobre Dina Boluarte

Por otro lado, Enrique Wong se refirió a la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que esta mañana aprobó, por mayoría, el informe de calificación para dar inicio al proceso de denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Para el segundo vicepresidente del Congreso, el proceso debe seguir su marcha analizando las evidencias para determinar una eventual responsabilidad de la alta funcionaria.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Enrique Wong reafirma que el Congreso continuará con elección del defensor


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA