Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Freddy Díaz tras denuncia por violación sexual: "Me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación"

Freddy Díaz Monago
Freddy Díaz Monago | Fuente: Congreso

Tras días de estar no habido, el parlamentario Freddy Díaz se pronunció por primera vez sobre la denuncia en su contra por presunta violación sexual de una trabajadora del Congreso en su oficina ubicada del Centro de Lima.

El parlamentario Freddy Díaz afirmó este viernes que se someterá a las "indagaciones respectivas" tras la denuncia por presunta violación sexual contra una trabajadora del Congreso de la República en su oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima.

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el congresista expresó sus "respetos a la integridad física y psicológica de las personas" ante la denuncia pública en su contra "de agresión y violencia".

"Ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso", señaló Freddy Díaz.

Además, Freddy Díaz se dirigió a la población que le brindó su voto, a quienes expresó sus disculpas. 

"A ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia", manifestó el congresista.

Pronunciamiento de Freddy Díaz

Pronunciamiento de Freddy Díaz Fuente: Facebook de Freddy Díaz Monago

Grave denuncia

La noche del miércoles 27 se conoció que una trabajadora del Congreso de la República denunció que el referido parlamentario habría abusado sexualmente de ella en su oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.

Según información de El Comercio, la presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con Díaz Monago en el lugar de los hechos, mientras hablaban de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el congresista habría cometido el ataque sexual.

Tras la denuncia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señaló que se encuentra dando apoyo legal a la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó el Mimp en sus redes sociales.

Por otro lado, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) informó de la "expulsión inmediata" del parlamentario una vez que se conoció la denuncia.

“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicaron en un comunicado.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo - tropicalista y jefe de infectología del hospital regional de Loreto, sostuvo que no se transparenta la información de la viruela del mono para el público y que no se tienen datos claros sobre cómo se está trasmitiendo la enfermedad y eso da paso a la desinformación y a las noticias falsas. Agregó que la viruela del mono, aumenta con una velocidad que no ha permitido que se controle, se ha perdido el rastro de la epidemia. Además explicó que hay dos tipos de vacunas contra la viruela, pero no hay información clara sobre cuándo estarán disponibles y cómo será su distribución para los diferentes países. Ppor eso no se debe hablar de que se van a comprar vacunas, precisó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA