Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Frente Amplio abandonaría la comisión para elegir a miembros del Tribunal Constitucional si es presidida por José Luna Morales

Rocío Silva Santisteban dijo que se retirará de la comisión, si esta es presidida por José Luna Morales.
Rocío Silva Santisteban dijo que se retirará de la comisión, si esta es presidida por José Luna Morales. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, la vocera alterna Rocío Silva Santisteban señaló que el legislador de Podemos Perú tiene una denuncia ante en la Comisión de Ética. “No nos parece la persona más adecuada”, sostuvo. 

La congresista Rocío Silva Santisteban, vocera alterna del Frente Amplio, aseguró que su bancada se retiraría de la comisión que elegirá a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) si es que se insiste en la propuesta de que esta sea presidida por el legislador José Luna Morales (Podemos Perú).

En Ampliación de Noticias, la parlamentaria señaló que el congresista de Podemos Perú tiene una denuncia ante la Comisión de Ética, así como informes periodísticos en su contra; lo que -en su opinión- lo descalifican para presidir una comisión tan importante.

“Esta es una decisión de bancada, no solo por mí. Nos hemos reunido y lo hemos consensuado. Si el presidente es Luna, no solo no lo apoyaríamos, sino nos retiraríamos de la comisión”, comentó.

“José Luna está investigado en la Comisión de Ética y tiene una serie de denuncias periodísticas que lo señalan como una persona que ha tenido 500 llamadas con ‘Los Hermanitos’. No nos parece la persona más adecuada ni para formar parte de la Mesa Directiva y menos aún para ser presidente de la comisión especial. Nos retiraríamos”, sentenció.

José Luna Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética porque su empresa, Escuela Integral de Posgrado, no cumplió con entregar a las AFP y ONP los aportes descontados a sus trabajadores.

Cabe mencionar que, el último martes, la comisión especial no pudo instalarse ya que no hubo un consenso para elegir a su Mesa Directiva. Una de las propuestas era de que sea presidida por el acciopopulista Rolando Ruiz, mientras que hay otro sector que respalda a Luna Morales.

“Tenemos la mejor disposición para que esta comisión pueda tener un proceso transparente. Los miembros del nuevo Tribunal Constitucional deben ser elegidos de la mejor manera. Deben ser hombres y mujeres que sean absolutamente transparentes”, comentó Rocío Silva Santisteban.

Congreso

Frente Amplio abandonará comisión para elegir a miembros del TC si es presidida por José Luna


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA