El legislador José Jerí (Somos Perú), quien afronta una denuncia por presunta violación sexual, señaló que su bancada espera iniciar la ronda de diálogos.
El congresista de Somos Perú, José Jerí, expresó este viernes su interés de presentarse como candidato para integrar la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2025-2026, en lo que será la última etapa unicameral del Poder Legislativo.
A pesar de las investigaciones en su contra, una de ellas por presunta violación sexual, el legislador dijo a RPP que espera comenzar diálogos con otras bancadas parlamentarias para presentar una lista multipartidaria.
“Yo estoy dispuesto a participar e integrar una Mesa Directiva para esta última etapa unicameral. Espero que, como bancada, podamos iniciar los diálogos correspondientes con las demás fuerzas políticas del bloque democrático y en general con todas las fuerzas políticas y, finalmente, una vez que ello sea validado en las instancias partidarias pertinentes, poder llevar a cabo una gestión positiva para el Parlamento”, declaró.
Jerí y las acusaciones en su contra
Jerí fue consultado específicamente sobre las acusaciones en su contra en la Fiscalía, entre ellos un supuesto caso de violación sexual a fines de diciembre de 2024, así como otros casos por presunta desobediencia a la autoridad y enriquecimiento ilícito.
Sobre estas dos últimas denuncias, el legislador dijo que se trata de una “campaña de desprestigio” que, según él, estaría promovida por otros personajes que también aspiran presidir e integrar la Mesa Directiva.
“Las últimas dos denuncias me quedan claras por la naturaleza y cómo fueron ventiladas, que se presentan a las 11 a.m. y se hacen públicas a las 6 de la tarde. Y finalmente con un cargo de recepción se presentan y citan unas fuentes periodísticas, que es con claridad una campaña de desprestigio en mi contra”, apuntó.
“Lo que es clarísimo es que esto es una campaña de desprestigio en mi contra, una vez que se ha conocido de que podía existir la posibilidad de que yo integre una Mesa Directiva”, agregó.
Respecto a la denuncia de supuesta violación sexual, Jerí dijo ser inocente y alegó estar “sumamente tranquilo” tras las investigaciones fiscales.
“Digamos que yo ya tengo la tranquilidad de que sobre todo los actuados que se han visto hasta el día de hoy en fiscalía se pueda comprobar mi inocencia […]. Creo que sobre la primera denuncia es donde sí tengo un mayor nivel de reflexión por cuánto uno tiene que ser mucho más responsable en quien confiar, ¿no?”, finiquitó.