Buscar

Frente Amplio presentará una moción de vacancia presidencial contra PPK

Frente Amplio planteó también que se realicen elecciones presidenciales y congresales. | Fuente: RPP

Así lo anunció esta mañana el congresista Marco Arana en conferencia de prensa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada Frente Amplio anunció esta mañana que presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de conocerse que Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.

“Nosotros hoy día nos hemos reunido y ratificamos lo que dijimos en campaña: en materia de corrupción, caiga quien caiga (...) Por eso vamos a presentar la moción de la vacancia”, dijo en conferencia de prensa el congresista Marco Arana, quien estuvo flanqueado por los demás miembros de su agrupación.

El legislador acotó que su bancada no solo presentará la moción de vacancia, sino que planteará que se convoque inmediatamente a elecciones presidenciales y congresales, así como un cambio de Constitución.

“Que se vayan a su casa, y el Frente Amplio dice claramente vacancia, elecciones, incluso congresales, y cambio de la Constitución política del país, porque son esos contratos con rango que ley que nos han llevado a este tipo de situaciones, en el que a las empresas no se le puede decir nada”.

La fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, confirmó ayer a RPP Noticias que Odebrecht envió un informe al grupo de trabajo que preside que da cuenta del pago de $782 mil a una empresa del presidente Kuczynski.

Marco Arana dijo que su bancada planteará un cambio de Constitución.
Marco Arana dijo que su bancada planteará un cambio de Constitución. | Fuente: RPP
El presidente Kuczynski en su hora más difícil.
El presidente Kuczynski en su hora más difícil. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA