Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma y Segundo Tapia pidieron licencia temporal como miembros de Fuerza Popular

Los vicepresidentes del Congreso toman esta medida con el objetivo de "mantener la imparcialidad" en la conducción de la Mesa Directiva. Los tres se suman al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien días atrás hizo el mismo pedido.

La Mesa Directiva está conformada por congresistas fujimoristas. | Fuente: Foto: Congreso

Los vicepresidentes del Congreso Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma y Segundo Tapia solicitaron una licencia temporal como miembros del grupo parlamentario Fuerza Popular. A través de una carta enviada al vocero Carlos Tubino, indicaron que este pedido busca "mantener la imparcialidad que ha venido primando en nuestras decisiones respecto a la dirección de la Mesa Directiva".

De esta manera, los tres congresistas se suman a la medida tomada una semana atrás por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien presentó su licencia temporal como miembro del partido que lidera Keiko Fujimori.

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios (…) Es por ello que presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", señaló.

Hace unos días, en medio de la situación legal que enfrenta Keiko Fujimori y varias figuras del partido, los legisladores de Fuerza Popular decidieron designar, por unanimidad, a los congresistas Cecilia Chacón, Antonio Medina y Pedro Spadaro como voceros de su bancada en la Junta de Portavoces del Congreso para el periodo legislativo 2015- 2016.

Esta es la carta enviada por los vicepresidentes del Congreso:

¿Qué opinas?