García sobre investigación a Keiko: "Kenji es testigo directo porque fue parte de FP"

Maritza García dijo que el testimonio que brindará el menor de los Fujimori al fiscal José Pérez Gómez será importante para la investigación contra Keiko.
El último domingo Kenji Fujimori dijo que colaborará en todas las investigaciones en las que sea requerido. Este 6 de abril dará su testimonio al fiscal que investiga a su hermana Keiko por presuntos aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina

Para la parlamentaria no agrupada, Maritza García, el testimonio que Kenji Fujimori brinde al Ministerio Público será relevante y de mucha importancia para la investigación que siguen a su hermana Keiko, por presunto lavado de activos.

García dijo que el menor de los Fujimori podrá aportar a las pesquisas que realiza el fiscal José Pérez Gómez a Keiko Fujimori por los presuntos pagos que realizó Odebrecht para solventar su candidatura presidencial. Según precisó Kenji conoce bien cómo se manejó el partido que ayudó a fundar a su hermana.

“Conoce los hechos, él ha sido testigo directo porque ha sido parte de Fuerza Popular, pero no de las actividades ilícitas investigadas, razón por la cual no está denunciado por lavado de activos ni por los aportes de Odebrecht”, dijo la congresista a la agencia Andina.

Declaración como testigo

García explicó que la declaración que Fujimori dará a la Fiscalía será en condición de testigo y que no puede ser colaborador eficaz en las investigaciones relacionadas a su hermana, debido a que no participó de ninguno de los hechos que se investigan. Agregó que además de Kenji, otros congresistas también fueron convocados por el fiscal en calidad de testigos.

Respecto de las declaraciones de los parlamentarios de Fuerza Popular que restan importancia al testimonio de Kenji, por su participación en una presunta compra de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, García dijo que toda persona puede dar su testimonio y dijo que el del menor de los Fujimori resulta idóneo por su conocimiento del partido.

“Conforme a ley, toda persona está en capacidad de dar su testimonio siempre y cuando no esté incapacitado y ese no es el caso de Kenji, es la persona idónea, conoce el partido y no está involucrado en los hechos”, comentó.

¿Qué opinas?