Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Héctor Acuña sobre entrevista a Pedro Castillo en CNN: “Como peruanos, necesitamos mejor representación”

Héctor Acuña estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Héctor Acuña estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista de APP calificó de “tormentosa” la entrevista que le hizo el periodista Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo

El congresista Héctor Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), calificó de “tormentosa” la entrevista que le hizo el periodista Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo para la cadena norteamericana CNN; aunque reconoció que no tuvo la oportunidad de verla debido a que se encuentra en viaje de representación.

“Hoy me he enterado por los medios, por las redes y sé que ha sido una entrevista un poco tormentosa y preocupante, porque nosotros, como peruanos, necesitamos mejor representación”, comentó en Ampliación de Noticias.

Héctor Acuña cuestionó duramente las declaraciones del jefe de Estado, quien en la citada entrevista reconoció que en su Gobierno atraviesa por un “proceso de aprendizaje”.

“Necesitamos un presidente que se sienta presidente, que no se sienta no maestro de escuela”, se quejó el legislador de APP.

¿Tenemos un presidente preparado?

Al ser consultado sobre si Pedro Castillo está preparado para el cargo de jefe de Estado, en base a las respuestas dadas en la citada entrevista; Héctor Acuña consideró “realmente preocupante” que el mandatario “no se sienta presidente” tras más de seis meses en el cargo.

“Él mismo lo ha manifestado (que no está preparado), nosotros comprobamos con los hechos, porque realmente en las acciones que demuestra. Todo profesional demuestra su calidad, sus competencias, sus capacidades con los hechos y en este caso, lamentablemente, no hay resultados visibles y coherentes”, comentó.

En la extensa entrevista concedida a CNN, el presidente Pedro Castillo reconoció que “nunca” se formó como político ni fue entrenado para asumir el cargo que hoy ostenta. “A mí nadie me puso en un espacio de inducción, yo no me fui al exterior, yo no me fui a los Estados Unidos a entrenar. Yo no me presté a eso, yo estoy por acá por el país y por el pueblo, y no le voy a robar al país”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Héctor Acuña sobre entrevista a Pedro Castillo: “Necesitamos mejor representación”


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA