Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Casi la totalidad” de la bancada de Acción Popular apoyaría censura contra Iber Maraví, afirma congresista

El Congreso interpeló este último jueves al ministro de Trabajo, Iber Maraví
El Congreso interpeló este último jueves al ministro de Trabajo, Iber Maraví | Fuente: Andina

El legislador Carlos Alva de Acción Popular señaló que si bien su bancada votó por la confianza al gabinete de Guido Bellido, "habían ministros que no estaban a la altura" y uno de ellos, es el actual ministro de Trabajo. 

El congresista de la bancada de Acción Popular, Carlos Alva, señaló que la mayoría de sus compañeros está a favor de presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado este último jueves en el Pleno del Congreso. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Alva indicó que si bien su agrupación brindó el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, "habían ministros que no van a la altura" por lo que apoyarían a que sean retirados. 

"Les dimos el voto de confianza, salvamos a los ministros buenos por salvar a todo el gabinete, pero sabíamos que habían ministros que no van a la altura y él es uno de ellos", refirió. 

Sin embargo, precisó que su bancada sí se encuentra en contra de una moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, luego de que algunos parlamentarios de otras bancadas dejaron entrever que apoyarían este recurso. 

"Eso no (vacancia presidencial). Respetamos los poderes, respetamos al Poder Ejecutivo y el mismo respeto exigimos al Legislativo. Siempre hemos luchado para que los poderes trabajen juntos y se respeten. Personalmente, no creo en una vacancia presidencial", indicó. 

Moción de censura 

Como se sabe, parlamentarios de diversas bancadas firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado el jueves en el Congreso.

De acuerdo con la moción a la que accedió RPP Noticias, los legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, sostienen.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA