Iberico: “Informe de Comisión Narcopolítica es bastante valioso”

El presidente del Congreso consideró que este informe, aprobado por el Pleno, servirá para el próximo proceso electoral.
Iberico saludó informe de la Comisión Narcopolítica. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El presidente del Congreso, Luis Iberico, calificó de “bastante valioso” el informe final de la comisión especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y movimientos regionales y locales, llamada también ‘Comisión Narcopolítica’.

“El narcotráfico quiere penetrar los partidos políticos democráticos. El informe es bastante valioso, es muy importante”, señaló el titular del Legislativo en diálogo con la prensa.

“Ha sido un trabajo metódico, ha sido un trabajo prolongado, esforzado, de la comisión que investiga la presencia del narcotráfico en la política”, añadió.

Iberico estimó que este informe, aprobado en la víspera, servirá para “el bien de la democracia y para el bien del próximo proceso electoral”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó con el voto unánime de 63 congresistas el informe final de la ‘Comisión Narcopolítica’.