Congreso
Del Castillo pidió cambios en el Ministerio Público.
00:00
Del Castillo pidió cambios en el Ministerio Público.
Del Castillo pidió cambios en el Ministerio Público. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista aprista Jorge del Castillo rechazó ser socio del fujimorismo por no haber firmado un documento que exigía la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomás Gálvez.

"Eso no nos hace al Apra, de ninguna manera, cómplice ni socio del fujimorismo. El pueblo aprista no tiene por qué ser malinterpretado. El pueblo aprista como tal tiene que tomar su distancia con el fujimorismo porque fuimos perseguidos en sus tiempos", señaló en Ampliación de Noticias.

El legislador aprista también consideró que "no tiene asidero" que se diga que se ha canjeado la acusación de Alan García por el caso Lava Jato a cambio de apoyar al fujimorismo. "Una cosa es el deseo de los que odian a Alan García y al Apra y otros son los hechos", dijo.

 

Para Del Castillo, una renuncia o destitución "requiere elementos y pruebas, no solamente presunción". No obstante, consideró que cuando un funcionario tiene cuestionamientos es aconsejable apartarse para no comprometer la institución o perturbar una investigación.

Finalmente, el congresista sostuvo que Chávarry se encuentra ante dos campañas, una a favor de quienes buscan mantenerlo en el cargo, y otra en contra para exigir su salida. Ante esto, consideró urgente los cambios en el Ministerio Público anunciados por el presidente Vizcarra.

"Creo que el Ministerio Público merece una reorganización. No puede funcionar como está funcionando. Hay cuatro o cinco cabezas que se están peleando todo el día. Realmente esto no ayuda al país", sostuvo.