El vocero de la bancada de Renovación Popular sostuvo que Aníbal Torres sabía que era ilegal anunciar la cuestión de confianza, pero que pese a eso la adelantaron. Asimismo, cuestionó que el Gobierno tenga como agenda el cierre del Parlamento.
Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, señaló este miércoles que el anuncio del Gobierno de presentar una cuestión de confianza tiene como objetivo el cierre del Congreso.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el legislador indicó que el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sabía que el anuncio de esta cuestión de confianza era ilegal, pero que pese a esto la adelantaron, pues el fin es impulsar el cierre del Parlamento.
“Están buscando obstruir cualquier camino que pueda llegar donde ellos y están tratando de crear elementos de distracción como este, con la finalidad de cerrar el Congreso también. Eso no lo dudo, si lo pueden hacer lo van a hacer”, indicó.
Sobre suspensión del Pleno
En cuanto a la decisión del presidente del Congreso, José Williams, de suspender el Pleno programado para este jueves 10 de noviembre por la marcha anunciada, Montoya dijo que era una medida adecuada dada la situación.
Sin embargo, indicó que la bancada de Renovación Popular sí acudirá al Congreso para reunirse y que es labor de la Policía Nacional evitar cualquier tipo de problema en los exteriores de la sede del Legislativo.
Asimismo, consideró positivas las movilizaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo y dijo que es entendible que también protesten contra el Congreso, y que este poder del Estado debe saber escuchar y corregir sus errores.
Firmas para la vacancia
Sobre la moción de vacancia presidencial que se alista en el Parlamento, Montoya indicó que hasta el momento hay 66 firmas. Además, aprovechó para instar a los legisladores que están en duda para suscribir este documento a que lo hagan o que se unan a quienes “se oponen a la lucha contra la corrupción”.
“Todos están tratando de conseguir las firmas, pero creo que hay muchos que van a firmarla, porque lo que estamos luchando acá es contra la corrupción no contra el Gobierno ni contra la política o algo ideológico, el tema está centrado en la denuncia fiscal”, sostuvo.
Comparte esta noticia