Juan Sheput pide a la Fiscalía tomar pronto la declaración de Kenji Fujimori

El parlamentario oficialista dijo que el Ministerio Público debería actuar con la misma rapidez para todos los casos que sigue.
Sheput también dijo que el enfrentamiento entre los hermanos Fujimori eventualmente podría afectar la democracia. | Fuente: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró este lunes que el Ministerio Público deberá citar al parlamentario no agrupado Kenji Fujimori para recoger su declaración respecto de la investigación contra su hermana Keiko.

Sheput dijo que la Fiscalía debe actuar con la misma rapidez con la que lo hizo contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que la declaración del menor de los Fujimori debería servir para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, avise al equipo encargado del caso de Keiko.

“Creo que la Fiscalía no debería seguir dormida y tomar la palabra de Kenji y llamarlo de una vez. Hemos visto como la Fiscalía actuó con la velocidad de una liebre cuando se trata de Pedro Pablo Kuczynski, pero cuando se trata de Susana Villarán o de Keiko Fujimori o Alan García actúan como una tortuga u oso perezoso”, dijo a ATV.

 Enfrentamiento y postura del Parlamento

Sheput consideró también que el enfrentamiento entre los hermanos Fujimori afectará la política nacional y eventualmente la democracia. Además, criticó la actitud que tuvieron los parlamentarios durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos hablando de un poder del Estado que se está comportando de manera anómala. No puede ser que uno tome decisiones sobre la base de emociones. 'Yo te odio, vaco al presidente'. La política debe caracterizarse por tener la cabeza fría y pensar como hombres de Estado en lo mejor para el país no en venganzas personales”.

 Declaraciones e investigación

Este domingo, el parlamentario Kenji Fujimori aseguró que “se someterá a las investigaciones y será testigo en los casos que sea necesario para demostrar quiénes son los corruptos”. Además, calificó la aparición de los videos en los que Fuerza Popular denunció una  presunta compra de votos contra la vacancia del expresidente Kuczynski como un operativo delincuencial para incriminarle.

La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, debido al presunto financiamiento que recibió de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011. Según reveló el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, la empresa entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko a través de los dirigentes de su partido Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

¿Qué opinas?