Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Juan Sheput dijo que si Vizcarra asume la Presidencia, “pasaría a la oposición”

Sheput señaló también que la discreción de Vizcarra es característico en él. | Fuente: RPP/Andina

El congresista oficialista instó a que el vicepresidente se pronuncie tras la aceptación de la moción de vacancia presidencial y no lo haga solo mediante WhatsApp.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pide que hable cara a cara. El congresista oficialista Juan Sheput señaló esta mañana que de ser el caso que Martín Vizcarra asuma la presidencia tras una vacancia presidencial, el parlamentario pasaría a ser oposición.

“Lo aceptaría como en cualquier otro momento y pasaría a la oposición porque eso haría en un Gobierno que surge de esta componenda que hay entre el APRA y el fujimorismo”, dijo en Edición Mañana de RPP.

El parlamentario además pidió al vicepresidente que se pronuncie cara a cara y evite usar los chats. “Cuando mis hijos me hablan por WhatsApp, siempre les digo que me hablen cara a cara porque no sé cuál es su expresión (…) El político se pronuncia cara a cara, de frente plantea una posición ante una situación. No usa WhatsApp ni terceros”, comentó.

Al ser consultado sobre su opinión frente a este silencio, respondió que Vizcarra tiene el estilo de ser discreto. Sin embargo, dijo que “no zanjar una posición contribuye a que se genere una percepción equivocada porque el que calla, otorga”.

PPK con la Comisión Lava Jato

Sheput, además, señaló que el presidente Kuczysnki tiene este viernes la oportunidad de explicar a la Comisión Lava Jato sobre los supuestos depósitos que se realizaron a Westfield Capital (empresa unipersonal de PPK) y First Capital (empresa de su socio chileno, Gerardo Sepúlveda) por parte de la empresa Odebrecht.

“Todo eso lo puede responder el presidente hoy. Pero esto no lo veo para que se genere un elemento nuevo que genere suspicacia y se le cuestione”, comentó.

Moción de vacancia presidencial

Sobre los argumentos que presentaron algunos congresistas la tarde del jueves durante la sesión en el Pleno en donde con 87 votos a favor se admitió la moción de vacancia presidencial, Sheput dijo que era como estar en un “dejavú”.

“Los argumentos son repetitivos. Ayer estaba a punto de bostezar porque todo lo que dijeron ya lo había escuchado en la anterior oportunidad (la vacancia del pasado 21 de diciembre). Era un dejavú porque no había ni un solo argumento nuevo”, dijo el congresista.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA