La exalcaldesa tendrá que explicar las obras que realizó durante su gestión y los supuestos aportes que habría recibido. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso decidió citar nuevamente a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que explique por temas relacionados a los proyectos Línea Amarilla, Rutas de Lima y para aclarar el presunto financiamiento del consorcio OAS durante su proceso de revocatoria en 2013.

Villarán había sido citada para la semana pasada, pero pidió se reprograme su cita. El grupo de trabajo presidido por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, accedió al pedido  de la exalcaldesa y la programó para este lunes 4 de setiembre a las 9:30 de la mañana en el Congreso de la República.

Advertencia y disposición. Karina Beteta, miembro de este grupo de trabajo había solicitado que se cite de grado o fuerza a la exalcaldesa si es que no asistía a esta convocatoria, debido a que no era la primera vez que no se presentaba. Sin embargo, la citación para este lunes ya había sido programada por la comisión.

Villarán afirmó en febrero de este año que está dispuesta a asistir ante la comisión Lava Jato para responder sobre las investigaciones que se realiza a las grandes obras de su periodo. La exalcaldesa también negó en todo momento haber recibido dinero de Odebrecht o la constructora OAS.

Bartra
El grupo de trabajo que preside Rosa Bartra investiga las obras que se realizaron durante la gestión de Villarán que están relacionadas a constructoras brasileñas. | Fuente: Andina