En votación mayoritaria el grupo de trabajo busca que el presidente los reciba para responder por la licitación de la carretera Interoceánica.
La Comisión Lava Jato del Congreso aprobó por mayoría insistir en la invitación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para declarar ante este grupo de trabajo en “forma presencial” y en el “término de la distancia”.
“La Comisión debe acordar solicitar de modo imperativo y en forma cortés que responda en el término de la distancia lo dicho por Marcelo Odebrecht”, dijo el parlamentario aprista Mauricio Mulder, cuyo pedido fue sometido a voto por la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra.
Votación y participación
La decisión del grupo de trabajo fue aprobada con tres votos a favor y el voto en contra del parlamentario oficialista Gino Costa, atendiendo la opinión consultiva de la Comisión de Constitución. Previamente el vicepresidente de este grupo de trabajo, Jorge Castro, dijo en RPP Noticias que PPK debía recibir a la comisión para que esta le haga las repreguntas necesarias.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz dijo que la opinión consultiva de la Comisión Permanente permite que el mandatario pueda seguir respondiendo por escrito. Por la tarde PPK reiteró su disposición de continuar colaborando con las investigaciones de esta comisión.
Comparte esta noticia