La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, saludó la decisión del Senado argentino de aprobar el derecho al aborto. Sin embargo, el expresidente respondió y dijo que en el Perú "no estamos dispuestos a debilitar la familia".
El expresidente de la República y congresista, Manuel Merino, criticó a la titular del legislativo, Mirtha Vásquez, luego de que ella felicitara al Senado argentino por aprobar la ley que permite el aborto hasta la semana 14 de gestación.
"Respetamos las decisiones de los argentinos, pero en Perú no estamos dispuestos a debilitar la familia. Las minorías nos quieren imponer una agenda pro aborto, con mensajes que dañan nuestra sociedad. Los hombres de fe y demócratas vamos a defender la vida", escribió en Twitter.
De esta forma, el exmandatario se mostró a favor del movimiento provida y evidenció su posición respecto al aborto.
Hasta el momento, en el país es permitido el aborto terapéutico, el cual se aplica “cuando existe riesgo grave y permanente para la salud o la vida de la gestante”, manifestó. Para someterse al aborto terapéutico, la guía establece que el embarazo tiene que ser menor a las 22 semanas de gestación. También se establece el protocolo desde que el médico tratante informa a la gestante el diagnóstico, pronóstico y riesgo para su vida y su salud.
Tras la aprobación del proyecto de ley que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación en Argentina, la presidenta del Congreso saludó la decisión del Senado argentino.
"Saludamos la decisión del Senado de Argentina de dar a todas las mujeres el derecho a decidir. Nos llena de esperanza y renueva nuestro compromiso para promover políticas integrales de educación sexual y que no se criminalice a las mujeres víctimas de violación", escribió.
Comparte esta noticia