Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

María del Carmen Alva dijo que no fue atendida por el gobernador de Piura durante su semana de representación

María del Carmen Alva fue presidenta del Congreso durante el periodo 2021-2022. | Fuente: RPP

Los alcaldes distritales y provinciales de Piura tampoco son atendidos por el gobernador regional, según comentó la congresista María del Carmen Alva tras reunirse con estas autoridades locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

María del Carmen Alva dijo que no fue atendida por el gobernador de Piura durante su semana de representación

La congresista no agrupada María del Carmen Alva viajó a Piura para recorrer distintas partes de esta región y escuchar las demandas de la población, en el marco de la semana de representación del Congreso, que va del 22 hasta el 26 de abril.

En el programa Ampliación de Noticias, Alva Prieto (ex Acción Popular) comentó que ha recorrido Piura, Sullana, Sechura, Talara y Máncora para reunirse con las autoridades locales, quienes le comentaron que atraviesan problemas comunes como la falta de medicinas, de personal médico y de pruebas de dengue; así como deficiencias en la infraestructura de los centros educativos.

La también expresidenta del Congreso (2021-2022) contó que pidió una reunión con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra Leon, para transmitirle el reclamo de los alcaldes distritales y provinciales.

Te recomendamos

No obstante, dijo que no ha sido recibida por la autoridad regional, quien tampoco ha respondido a sus solicitudes de reunión.

“Pedí reuniones con el gobernador regional y no me ha contestado. He hablado con varios alcaldes y dicen que tampoco los atiende el gobernador regional. Totalmente sorprendida, porque nunca me había pasado que un gobernador regional no me atendiera”, alegó.

Asimismo, la legisladora contó que cuando llegó a la Casona de Sojo, ubicada en el distrito de Miguel Checa, se requirió que el Gobierno Regional de Piura enviara, al menos, un representante.

“Estuvimos en la casa Soho, que es patrimonio cultural; y se pidió que vaya a un representante y no fue nadie del Gobierno Regional […]. La cultura no le interesa mucho”, cuestionó.

Cabe precisar que María del Carmen Alva concedió esta entrevista a RPP desde el Centro de Educación Básica Especial, ubicado en el centro poblado de Negritos, en la provincia piurana de Talara.

Según detalló la parlamentaria, este centro educativo requiere remodelaciones de infraestructura y de equipamiento.

Te recomendamos

Informes RPP

Delincuencia en Piura: Historias a través de las víctimas

En Piura, una región donde los hechos delictivos han aumentando con respecto al 2022, una nueva declaratoria de emergencia en una de sus provincias toma protagonismo. Las victimas de la delincuencia son la voz cercana de este mal que afecta a nuestra sociedad. Conozcamos sus historias en este informe.

Informes RPP
Delincuencia en Piura: Historias a través de las víctimas
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA