La presidenta del Parlamento, Maria del Carmen Alva, saludó que Pedro Castillo levantara la inmovilidad social obligatoria tras el reclamo del Congreso.
El presidente Pedro Castillo levantó la inmovilidad social obligatoria que apenas tuvo unas horas de vigencia. Esto fue resaltado por Maria del Carmen Alva, titular del Parlamento, quien aseguró que esto se dio gracias a la reunión con el mandatario en el Congreso.
"El primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo: ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!", escribió Alva en su cuenta de Twitter.
El mandatario participó con los ministros en una reunión con la Junta de Portavoces que contó con la participación de los congresistas voceros de las diferentes bancadas para atender la crisis social que enfrenta el país. Fue allí donde anunció el fin de la inmovilización social obligatoria que regía en Lima y Callao.
Maria del Carmen Alva pidió al presidente que se mantenga en la reunión, pero este decidió retirarse con la excusa de que debía realizar y firmar el decreto para levantar formalmente el toque de queda iniciado desde las 2:00 a.m.
Castillo justificó decisión de dar orden de inamovilidad
Pedro Castillo había asegurado que la orden de inamovilidad había sido dictada por el Poder Ejecutivo para dar la seguridad de los ciudadanos a raíz de los conflictos registrados en Huancayo y otras regiones del país, pero no "para ir en contra del país".
Los ministros de Economía, Desarrollo Agrario, Transportes, Energía y Minas e Interior se quedaron para seguir el diálogo con la presidenta del Congreso, integrantes de la Mesa Directiva y los voceros de las nueve bancadas más un representante de los congresistas No Agrupados.
Comparte esta noticia