Maritza García: Bloque afín a Kenji Fujimori formará pronto un partido político

La legisladora no agrupada aseguró que "se vienen más renuncias" en Fuerza Popular.
Los 12 congresistas que renunciaron a Fuerza Popular se abstendrán de votar por la vacancia presidencial. | Fuente: Foto: Perú21

La congresista Maritza García estimó que el bloque de legisladores afín a Kenji Fujimori pasará de 12 a 16 congresistas en julio de este año. En ese contexto, señaló que más renunciantes a Fuerza Popular se seguirán sumando cuando se forme el nuevo partido político que liderará el menor de los Fujimori.

"Se van a sumar muchos más cuando formemos el partido político. Estamos ya por formarlo, así que yo creo que se van a sumar más porque van a tener el soporte político que se necesita", declaró a la Agencia Andina, al confirmar que la idea del partido propio va camino a ejecutarse.

Aunque evitó dar mayores detalles al respecto, la legisladora mencionó que la creación de este nuevo partido se encuentra en la fase de verificación de nombres, etapa previa al proceso de recolección de las firmas requeridas.

Maritza García aseguró que "se vienen más renuncias" en Fuerza Popular, aunque evitó dar los nombres de los cuatro nuevos parlamentarios que dejarían Fuerza Popular para pasar a integrar el bloque de Kenji Fujimori.

En otro momento, informó que los 12 congresistas autodenominados 'Avengers' se abstendrán de votar por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por considerar que carece de elementos nuevos, en comparación con la primera moción.

García dejó en claro que no todos los congresistas de Fuerza Popular que ese día se abstengan de votar por la vacancia se sumarán luego al boque de Kenji Fujimori. Asimismo, señaló que hasta el momento no han tenido conversaciones con su colega de Fuerza Popular Miguel Elías, quien se abstuvo de votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia presidencial.

“El tema de la vacancia tiene al interior de Fuerza Popular ciertas discrepancias y visiones diferentes, y ellos harán respetar su decisión y su voto democrático, porque, en este caso, saben que si lo hacen no recibirán ninguna sanción de su partido”, aseveró.

¿Qué opinas?