La parlamentaria de Fuerza Popular respondió a las críticas que le hizo Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa, luego de que la congresista señalara que Vicente Zeballos debió ser designado embajador en Bolivia por ser "moqueguano y persona de rasgos andinos".
La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, respondió a las críticas del presidente Martín Vizcarra, a sus comentarios sobre el nombramiento del extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria negó ser racista e hizo un llamado al mandatario. "No pretenda usarme de cortina de humo ni de etiquetarme de racista", escribió.
"Yo no creo en la supremacía de ninguna raza. Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en Estados Unidos abusando de su poder y despilfarrando recursos", agregó.
Durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para críticar la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA.
"De derecho internacional, poco sabe", dijo. "Sin duda es una facultad del presidente de la República designar de acuerdo a la Constitución a embajadores políticos. Pero eso no quiere decir que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad", expresó.
"Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia", agregó
Las expresiones de Chávez luego fueron cuestionadas por el presidente Martín Vizcarra. Durante su conferencia de prensa, dijo que las declaraciones de la parlamentaria eran vergonzosas. "Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso", dijo.
Comparte esta noticia