Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez: "¿Cómo es posible que antes que la Comisión termine su investigación salgan elementos de prueba y se difundan de esta manera?" | Fuente: Congreso de la República

La congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, consideró este viernes que la Comisión de Fiscalización debe terminar primero una investigación sobre los audios revelados por el parlamentario Edgar Alarcón antes de impulsar una moción de vacancia presidencial.

"Claro que hay que investigar para saber si nos lleva a la vacancia presidencial, pero hay que seguir dos caminos. Uno es terminar con la investigación y eso significa que tiene que presentar conclusiones y que esta investigación debe ser dirigida por alguien que no le quite legitimidad a este tipo de procesos", indicó.

Durante su intervención en el Pleno, Mirtha Vásquez también señaló que el Ministerio Público debió pronunciarse sobre la revelación de audios y ahora tiene que abrir una investigación.

La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización aprovechó para cuestionar la difusión de los audios, que calificó de "bochornosos", sin haber establecido su veracidad por medio de peritajes.

"¿Cómo es posible que antes que la Comisión termine su investigación salgan elementos de prueba y se difundan de esta manera? Perdónenme, pero esa difusión de audios y pruebas que nos llevan a la conclusión de esta investigación no debieron salir de esa manera", indicó.

Además, Mirtha Vásquez arremetió contra el congresista Edgar Alarcón, quien dirige la investigación del caso 'Richard Swing' cuando es una persona cuestionada al tener procesos por corrupción.

"El día de hoy sus propios testigos, como el señor Swing, lo han acusado de un complot, eso le quita legitimidad a la investigación", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Walter Martos expresó que se cometería un golpe de estado si el Congreso de la República aprueba la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.