Ministro Adrianzén responde pliego de interpelación en el Congreso

Oposición cuestiona que el Ministerio de Justicia haya iniciado un proceso sancionador a la procuradora Julia Príncipe por dar declaraciones sobre el caso de Nadine Heredia.
Las preguntas del pliego interpelatorio indagan sobre la fecha desde la cual se pide a los procuradores tener autorización para declarar. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, se presenta esta tarde ante el pleno del Congreso, para responder un pliego interpelatorio de 13 preguntas, referidas a la autorización que deben tener los procuradores públicos, para brindar declaraciones a la prensa.

Con la presencia de 75 legisladores, la sesión del pleno comenzó a las 17:55 horas, con la presencia del ministro Adrianzén.

Las preguntas del pliego interpelatorio indagan sobre la fecha desde la cual se pide a los procuradores tener autorización para declarar, las razones por las que se ha pedido a la procuradora explicar por qué ha dado declaraciones sin autorización sobre el caso de la primera dama, Nadine Heredia, entre otros.

También consulta sobre las razones y las autorizaciones que se dio al procurador anticorrupción, Joel Segura, para declarar sobre las implicancias en el Perú de  las investigaciones que se realizan en el Brasil al caso conocido como Lava Jato.

Las bancadas de oposición que presentaron la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, cuestiona que este sector haya iniciado un proceso sancionador a la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, por dar declaraciones sin la autorización respectiva.

Adrianzén señaló que la norma en referencia es de aplicación a todos los procuradores, y que rige desde el anterior gobierno aprista, por lo que descartó que exista un intento de silenciar a Príncipe.

Andina

TE PUEDE INTERESAR:

Las diferencias expresadas, según dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, han quedado circunscritas a pequeños detalles de forma.

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015