Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Norma Yarrow: "Hay un ministro bastante cuestionado, el ministro del interior es abogado de Vladimir Cerrón"

La congresista señaló que el ministro tiene cuestionamientos.
La congresista señaló que el ministro tiene cuestionamientos. | Fuente: Andina

La legisladora Norma Yarrow sostuvo que Luis Barranzuela es una persona cuestionada. Sin embargo, indicó que esperarán que muestre su trabajo, debido a que el Gabinete que lidera Mirtha Vásquez recién tiene poco tiempo de nombrado.

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció en contra de la designación de Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo ministro del Interior, debido a que, aseguró, es abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En declaraciones a la Noticia 360 de RPP Noticias, la legisladora indicó que Barranzuela Vite es una persona cuestionada y que su nombramiento no fue un acierto por parte del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, indicó que el Gabinete que lidera Mirtha Vásquez recién tiene poco tiempo de nombrado, por lo que esperarán a que puedan mostrar su trabajo.

“Hay un ministro bastante cuestionado que no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón. Pero bueno, estamos a media hora de que hayan jurado y esperemos, pues, que muestren hechos”, dijo.

Nuevo ministro del Interior

Luis Roberto Barrenzuela Vite juró esta noche como ministro del Interior del Gabinete de Mirtha Vásquez. El abogado de profesión reemplaza en el cargo al exfiscal provincial Juan Carrasco Millones.

El también exoficial superior de la Policía de Investigaciones del Perú Policía Nacional integra el estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela y León, que asumió la defensa del partido Perú libre en la investigación por presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con la agencia Andina, el pasado 1 de septiembre, el actual ministro señaló que la agrupación liderada por Vladimir Cerrón se allanará a la investigación que le sigue Fiscalía. Añadió que buscarán refutar la teoría del Ministerio Público mediante pruebas.

“Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público. No hay nada qué ocultar y se demostrará en el curso de la investigación”, indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA