"No existen garantías de que se desempeñe (la función de seguridad) con probidad y sin fines partidarios", refiere el documento.
Congresistas de la bancada de Nuevo Perú exigieron la renuncia del jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, debido a los diversos agravios lanzados a través de sus redes sociales contra opositores a la bancada de Fuerza Popular.
"No negamos, ni censuramos la libertad de expresión, pensamiento y opinión que pueda tener el Sr. Jibaja, pero siendo su rol el de garantizar la seguridad y privacidad del personal del Congreso (…) no existen garantías de que se desempeñe en esa función con probidad y sin fines partidarios", refiere el documento.
Este oficio está dirigido al titular del Legislativo, Luis Galarreta y firmado por Alberto Quintanilla, el portavoz de la agrupación parlamentaria.
Peruanos por el Kambio en contra
También el congresista Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), se pronunció contra el accionar del funcionario. Este martes aseguró que el cuestionado manejo del servicio parlamentario afecta la imagen de este poder del Estado.
En declaraciones a la prensa, dijo que se ha llegado a “una lamentable degradación” de este servicio, mediante el cual algunos asesores y funcionarios del Legislativo insultan a parlamentarios en sus redes sociales con el pretexto de que están fuera de su hora de trabajo.
Para Sheput, Galarreta deberá explicar estos hechos ante la Mesa Directiva del Congreso. También adelantó que su bancada tomará medidas al respecto. (Con información de Andina)
CPP condena agresiones de Jibaja
Este martes, el Consejo de la Prensa Peruana condenó las amenazas y agresiones de parte del personal de seguridad del Congreso contra periodistas.
Mediante un comunicado, también exhortó al presidente del Legislativo a adoptar medidas urgentes e inmediatas para garantizar seguridad de hombres y mujeres periodistas que cubren las labores parlamentarias.
Comparte esta noticia