Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Partido de Acuña no descarta ser parte de la Mesa Directiva del Congreso

Richard Acuña, congresista de Alianza para el Progreso
Richard Acuña, congresista de Alianza para el Progreso | Fuente: Andina

El legislador Richard Acuña pidió que si son convocados, se respete el principio de proporcionalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El partido Alianza Para el Progreso (APP) no descarta ser parte de la Mesa Directiva del Congreso, que presidirá Fuerza Popular, siempre que se respete el principio proporcionalidad, sostuvo hoy el vocero de esa agrupación, Richard Acuña.

No hay llamado. El representante de APP, en declaraciones a la Agencia Andina, informó que hasta el momento la bancada fujimorista no los ha llamado. “Hasta ahora cero llamadas”, indicó Acuña quién dijo que si los invitan ocuparían la segunda vicepresidencia por el número de congresistas (9) que han obtenido en la reciente votación. 

Luz Salgado presidirá el Congreso de la República
Luz Salgado presidirá el Congreso de la República | Fuente: Andina

Presidencia de FP. Fuerza Popular, que tiene mayoría en el próximo Parlamento, designo a Luz Salgado para la presidenta del Legislativo y la también fujimorista Rosa María Bartra iría a la Primera Vicepresidencia. La Segunda Vicepresidencia, según el congresista Javier Velásquez Quesquén, lo ocuparía el Partido Aprista.

Mesa Directiva. El legislador de APP dijo que de formar parte de la Directiva el tema que van a manejar es el de la Descentralización y que por ello plantearán presidir dicha Comisión parlamentaria. "El Ejecutivo maneja el 75 % del presupuesto y es por ello que se tienen que hacer cambios en el manejo y la división presupuestal", dijo.

César Acuña Peralta, líder de APP
César Acuña Peralta, líder de APP | Fuente: Andina
Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA