Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Patricia Chirinos responde a Vladimir Cerrón: "Tenemos un 'plan C' y un 'plan D' en defensa de la Constitución"

Congresista Chirinos le respondió a Vladimir Cerrón | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La tercera vicepresidenta del Congreso respondió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que indicara que tienen un 'plan B' en caso el Parlamento no acepte el proyecto de ley para realizar un referéndum.

La congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, respondió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que indicara que tienen un 'plan B' en caso el Parlamento no acepte el proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política del Perú.

"(Decirle) a Pedro Castillo que nosotros tenemos un 'plan C', así es que se vaya a la 'canastilla', que es donde lo queremos mandar todos los peruanos. El Congreso se va a defender, vamos a defender  nuestra Constitución, porque nosotros sí vamos a actuar de manera democrática, y tenemos 'plan C', 'plan D', en defensa de la Constitución", señaló.

"Que nos saquen todos los planes que tengan, hasta el 'plan X', porque ninguno va a pasar, y no le tenemos miedo a ese señor Cerrón, que además de todas las denuncias que tiene y sentencias, no sé sinceramente cómo lo pueden invitar a hablar a los medios de comunicación, además de que no tiene un solo puesto ganado", agregó.

La integrante de Avanza País evitó completar una frase en contra del presidente Pedro Castillo; sin embargo, cabe recordar que, meses atrás, la Comisión de Ética aprobó amonestarla por insultar al jefe de Estado. La parlamentaria también pidió al fiscal de la Nación que investigue al jefe del Gabinete, Aníbal Torres, por supuestos beneficios a sus familiares en contratos.

Prohibición de eventos sobre nueva Constitución

Esta mañana, la bancada de Perú Libre anunció que presentará una acusación constitucional contra los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que la Junta de Portavoces prohibiera los eventos relativos a un cambio de la Constitución en las salas del Parlamento.

Así lo anunció el legislador Alex Flores, quien aseveró que esta medida evitó que el miércoles se lleve a cabo el foro 'Hacia una Asamblea Constituyente', en el cual iba a participar el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Por su parte, el congresista Guido Bellido opinó que "al sacar un comunicado de este tipo, no nos censuran a nosotros, censuran a millones de peruanos que quieren una nueva Constitución y quieren discutir su contenido".

"Es peor que una dictadura", dijo y calificó de "lamentable" el accionar de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva. "Pedimos corregirlo, el Congreso no es una propiedad, un feudo", agregó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA